4. Dazed And Confused
  5. Your Time Is Gonna Come
  6. Black Mountain Side
  7. Communication Breakdown
  8. I Can't Quit You Baby
  9. How Many More Times

Aqui el album debut de Led Zeppelin en 1969. Sus integrantes Jimmy Page en guitarras, Robert Plant vocales y armonicas, John Paul Johnes en bajo y teclados y John Boham (alias Bonzo) en bateria. Bueno...fue una introduccion un poco fria no?? Les digo como pondria yo esta introduccion??

ACA ESTA LA MEJOR BANDA DE HARD ROCK DE LA HISTORIA INTEGRADA POR 4 MONSTRUOS LEGENDARIOS DEL ROCK, EL DREAM TEAM DEL ROCK PESADO PERO SIN MICHAEL JORDAN!

Esa seria mi introduccion...seguro que algunos diran que la mejor es AC/DC, GnR, etc...a mi tambien me encantan esas bandas y estan todas a la misma altura pero Zeppelin es Zeppelin.
Un album espectacular en una epoca espectacular del rock, la era dorada de la buena musica, nada comparado a la cagada que tenemos hoy en dia de highgarch musical, operacion triunfo, los comilones de los jonas brothers y todas esas cagadas 500% comerciales que son como agarrarse los huevos con una pico de loro.

Pasemos a la critica del album: Arrancamos con un buen tema, una mezcla de pop con rock pesado podriamos decir, con una introduccion espectacular de bonzo dandole a la bateria que parece que te revienta los vidrios de tu casa, empieza la cancion con Robert cantando una melodia acogedora y con un estribillo pegadizo, tenemos un toque de bajo de Jones y un solo bien rockero de Page que da vuelta toda la onda pop que venia teniendo el tema.
Seguimos despues con Baby I'm Gonna Leave You, una balada excelente, unas guitarras acusticas de Page hermosas con unos riffs de la puta madre que los saca de la galera, Plant con una voz de la puta madre que cambia de tonos como si estuviera pancho por su casa (que voz que tenia en esa epoca...la puta...) y una letra muy grosa, dramatica, triste que te hacen lagrimear un toque. Seguimos con el excelente blues de You Shook Me, un blues espectacular con una armonica de Plant bien agresiva que te penetra en el cerebro, una viola de Page que te hace caer de culo y te dice "asi se toca blues papa!". Un tema espectacular donde tenemos nada mas ni nada menos que 3 solos de 3 diferentes instrumentos (organo, armonica y viola) y un duelo de voz entre Robert y Page como nadie pudo hacer en la historia, pura magia Zeppelinera que nadie pudo imitar ni igualar, temazo con todas las letras.
Llegamos al primer tema mas destacado del album, el legendario Dazed And Confused y me pongo de pie cuando lo nombro. Este es un blues DE LA PUTA MADRE, un blues oscuro, tenebroso que solo Page puede tocarlo, una guitarra intimidante y una fuerza que arrastra todo. Es uno de los himnos de Zeppelin este tema, las guitarras, la voz, el bajo, la bateria, todo es perfecto; tiene un intermezzo donde aparece Page tocando la viola con su arco de violin y Plant imitando el sonido...es una cosa de locos, no lo vas a encontrar en ningun lado, marca registrada de Zeppelin y despues todo estalla en un solo de la reputisima madre de Page que va a toda velocidad y parece partirte la Telecaster en la cabeza y Bonzo dandole a la bateria que te deja perplejo de tomo tocaba ese cristiano. TE-MA-ZO, si no lo escuchaste nunca anda YA a escucharlo, no te vas a arrepentir. Despues seguimos con Your Time, es un numero medio pop tambien, tranqui con unos toques de organo de Jones y un estribillo pegadizo tambien, un tema bueno, necesario para digerir toda la fuerza que venia dando Zeppelin hasta ahora. Despues viene Black Mountain Side, una pieza intrumental de Page tocando una melodia maravillosa y Bonzo tocando unos tambores, muy buena pieza instrumental con un toque hindu, vale la pena la experiencia.
Y arrancamos otra vez con la energia bombastica caracteristica de Zeppelin con el tema Communication Breakdown. Este es un tema que demuestra un poco lo que va a venir en el proximo album (Led Zeppelin II), un tema que rockea fuerte pero no tanto como los temas del siguiente album. Un tema excelente que arranca con la viola de Page a todo lo que da con un riff sublime y arranca Robert a cantar con esa voz tan potente que te si te queres poner a imitar la voz no lo hagas porque vas a quedar como un pelotudo...no vas a llegar ni a un 1/4 de lo que puede cantar este tipo. Un estribillo excelente con un solo bien rockero y electrico...en fin, un temazo, pura grosura en 2 minutos, es una bomba que te cae en la cabeza, unico. Seguimos con otro blues excelente I Can't Quit You que arranca con Plant mostrando toda su potencia vocal y entramos en la progresion blusera del tema. Un muy buen blues con Page haciendo varios truquitos interesantes con la viola, para los amantes del blues este tema es recomendado. Muy buen tema.
Y llegamos al ultimo tema y el segundo mas destacado (y podria considerarlo el mejor del album junto con Dazed And Confused), How Many More Times. Que te puedo decir...??? Alguna vez sentiste el placer que se siente cuando queres rockear bien duro hasta romper todo?? Bueno, si lo sentiste en este tema vas a revivirlo, si no lo sentiste...veni y "desvirgate". Obra maestra puedo decirle, empieza con el bajo de Jones y Page haciendo unos jueguitos con la viola y de golpe cae la voz de Plant pegando un grito de guerra anunciando de que lo que va a venir te va a meter las emorroides para adentro y entra todo en el riff magistral de este tema. Toda la potencia que tiene esta cancion es increible, no tiene comparacion, es adrenalina con todas las letras. Tiene una seccion intermedia donde vuelve ese toque oscuro que Page puede dar con ruidos y Plant que va tirando frases y de golpe se corta todo y Plant que dice "Oh Rosie!" y empieza a construirse todo el tema denuevo para volver en el riff espectacular que pareciera que se te viene la casa abajo. Excelente tema para cerrar el disco, un clasico de la banda que en sus primeros años siempre interpretaban en sus conciertos pero a medida que paso el tiempo y la voz de Plant se deterioro no la tocaron mas. TEMON.

En resumen un album espectacular, un debut muy bueno para esta banda legendaria. Para los que no lo escucharon y son amantes del rock clasico y del bueno, escuchen este album, no los va a defraudar y si lo escucharon y tienen ganas de mas esperen al proximo Led Zeppelin II que les va a volar la peluca!.

No se olviden de comentar, por lo menos tomense 5 minutos o se toman un te y se meten un saumerio en el orto.
Ta la proxima.