5. Out On The Tiles
  6. Gallows Pole
  7. Tangerine
  8. That's The Way
  9. Bron-y-aur Stomp
  10. Hats Off To (Roy) Harper

Led Zeppelin III señores, lanzado en 1970, poco menos de 1 año de Led Zeppelin II, un disco muy peculiar, dificil de tomarle el gustito, un disco mucho mas complejo, nada parecido a lo que veniamos escuchando en Led II con riffs entradores desde la primer escuchada, rocks bombasticos, jams orgasmicos, nada de eso hay aca. Seguro que con la primera escuchada diras que es una cagada, creo que todos los dijimos la primera vez que escuchamos este disco, pero la verdad es que es un disco diferente con muchas joyitas espectaculares atipicas para lo que Zeppelin esta acostumbrado a dar al publico. Tenemos el album dividido en 2 lados, un lado rockero y un lado acustico. Un album muy experimental, pasemos a verlo.

Antes quiero destacar la tapa de este Album, para mi la mejor tapa de todos. Muy psicodelica con choclos imitando zeppelins, flores, simbolos, bien a lo Flower Power, muy buena tapa.
Ahora pasamos a los temas: arrancamos con la EPICA Immigrant Song, un rock demoledor que arranca con un riff clasico a toda velocidad de Page que parece un tanto mas a heavy metal y tenemos de golpe unos gritos de guerra de Plant que nos frunce el culo como diciendonos "estamos llendo a tu casa a prenderte fuego todo". Realmente una joya de tema, te dan ganas de vestirte y pintarte al estilo William Wallace en "Corazon Valiente" y salir a cortar cabezas por la calle, una letra oscura y mitologica excelente sobre vikingos que van a conquistar una tierra lejana y a esclavizar a toda una poblacion y si mueren lo hacen con honor sabiendo que entraran al Valhalla (reino de los Dioses Nordicos), sublime la letra, la voz de Robert te iriza la piel; una completa epica de Zeppelin, 2 minutos y medio de pura gloria, lastima que con el deteriodo de la voz de Plant tuvieron que sacarla del setlist de sus recitales. Despues de esta epica seguimos con Friends, un tema que pasa desapersivido, que baja un poco el tono de estos 2 minutos y medio de gloria que veniamos escuchando, un tema lleno de sonidos raros, oscuros y psicodelicos con una excelente voz de Plant y un riff acustico muy interesante y es para destacar el arreglo de cuerdas de Jones en este tema que es sublime, esto hace que el tema sea bueno, un experimento aprobado!. Enganchado a esto tenemos el rocker Celebration Day, una joyita excelente con un riff complicado, dificil de asimilar. Aca podemos ver el genio de Page con la viola, tenemos un solo MUY interesante que lo toca a pura energia que no se de donde la saca, un solo que vale la pena escuchar, no creo que otra banda pueda haber hecho que esta cancion salga bien, genios!.

Llegamos a otro clasico de Zeppelin, Since I've Been Loving You, un himno en el blues, es excelente, a mi juicio el mejor tema de todo el album, es PER-FEC-TO. Empezamos con un riff bien bluesero de Page con un tono melancolico, triste, la voz de Plant desgarradora, un trabajo de Bonzo en la bateria destacado llevando el ritmo perfectamente, Jones tirando unas lineas de bajo impresionantes y su toque personal con el organo excelente para este temon. En el climax del tema llegamos al solo que es uno de los mejores solos de Page y de los mejores en la historia, lleno de energia, vitalidad, creatividad y a toda velocidad como solo el podia dar, una joya que no se escucha todos los dias. Oscuro, melancolico, energetico y epico es lo que puedo decir de este tema, uno de los Himnos de Zeppelin!
Terminando con el lado rockero del disco tenemos Out On The Tiles, un tema un poco tomado de los pelos, experimental lleno de trucos con la viola interesantes que vale la pena escuchar.

Entramos al lado acustico del album con Gallows Pole, una pieza acustica muy buena, atipico a lo que hace Zeppelin y esto es lo que sorprende, algunos diran que es una cagada todo esto pero la posta es que dan catedra de Folk estos muchachos. Un ambiente hipnotisante con una letra hablando de verdugos del medioevo, una verdadera joyita, el banjo en este tema tira unas notas hermosas, dignas de ser escuchadas, toques de viola electrica y la "tranquilidad" del tema termina todo al final cuando revienta todo y se pone pesado (y eso que es con guitarras acusticas). Joyita!. Seguimos con la hermosa Tangerine, este tema es hermosura en su mas puro estado. Una guitarra acustica que seduce desde que empieza el tema, una voz de Robert sutil y elocuente, Jones haciendo unos arreglos de fondo sublimes y un solo de guitarra electrica que te hace crear miles de imagenes de cosas agradables en tu cabeza. Una balada excelente!.
Tenemos como siguiente That's The Way, al igual que su antecesora, es hermosa, una atmosfera increible, muy tranquilizante, te va a crear miles de imagenes en tu cabeza de campos con pastos verdes y rios que pasan por el medio, una pieza UNICA, simplemente hermosa, la guitarra tiene un riff complicado pero las sensaciones que te genera no tiene precio, simplemente hermosa, una experiencia inigualable, escuchala para sacarte la duda y entender lo que te digo!.
Bron-y-aur Stomp es un folk movido, muy agradable que te va hacer mover la pata al ritmo de la cancion, llena de alegria, tambien con un riff complicadisimo, no se de donde sacaba todo esto Page. Y terminamos con Hats Off...no me gusta para nada este tema, el unico experimento fallido de este album, no se a donde quiere ir, el riff no atrae, la voz de Plant parece que canta desde la boca de un subte...no se, no lo entiendo, no tiene enganche, nada, talvez estaban pasados de tanto churro que daba vuelta por ahi cuando escribieron esta cancion.

Asi termina Led Zeppelin III, un album complejo, experimental que a muchos les puede parecer odioso o no pueden escucharlo completo. Si nunca escuchaste Zeppelin en tu vida, no elijas este como tu primer album porque vas a tirar todo a la mierda antes de llegar a la mitad del disco. Vale la pena la experiencia, es un album dedicado para fanaticos diria yo. Mi recomendacion si vas a escucharlo, tomatelo con calma y escuchalo varias veces y le vas a encontrar el gustito, no te va a impresionar desde la primer escuchada pero este album tiene muchas joyitas unicas que valen la pena.
Y despues de esto viene el MITICO Led Zeppelin IV! dentro de poco en su canal favorito...comentenn!.