2. South Bound Suarez
  3. Fool In The Rain
  4. Hot Dog
  5. Carouselambra
  6. All My Love
  7. I'm Gonna Crawl

No se por donde empezar con este album...1979, las cosas no iban bien para la banda, despues de la larga ausencia desde 1976 con Presence donde ya la banda venia en "picada" nos encontramos con este nuevo LP que, como siempre, trata de darnos un enfoque nuevo, un estilo diferente. Esta vez el album musicalmente se inclina para los nuevos sonidos que surgian en esa epoca (new wave, baladitas, uso extremo del sintetizador, etc). Este (por asi decirlo) es el "album de John Paul Jones". Jones escribio todas las canciones de este album junto con Plant y Page tiene credito solo en 4 temas de los 7...se nota que las cosas no andaban bien. Este es uno de los peores momentos de la banda, Page esta INRRECONOSIBLE por su adiccion a la heroina, esta totalmente demacrado, sus habilidades y tecnicas con la viola brillan por su ausencia, Bonzo andaba por el mismo camino...Plant esta todavia con el dolor de la perdida de su hijo en 1977...osea, todo mal. Aca Zeppelin quizo dar un ultimo esfuerzo para levantarse pero fue como "cachetazo de ahogado" por asi decirlo...triste realmente para un fanatico como yo. Hay muchas personas que les encanta este album, que dicen que es mejor que Presence, yo por lo menos digo que este album es una CAGADA, tan o mas triste que comer un asado con Messi. Pasemos a la camara de tortura...

Arrancamos con In The Evening, tenemos una introduccion un tanto misteriosa, oscura de los bombos de Bonzo que suenan distorcionados, parece que todo va encaminado a ser una joyita y de golpe tenemos los sintetizadores de Jones, la voz de Plant (que se le entiende poco y nada) y Page haciendo algunos acordes olvidados por ahi. El riff tiene su enganche, te atrapa pero no se justifica que este casi 7 minutos escuchandose lo mismo...osea, si quiero escuchar lo mismo pongo un VHS de Pasion Tropical con la Tota Santillan sacandole los piojos de Hernan Caire mientras sopla una corneta. Hay un inter-mezzo que da un poco de aire al mismo riff repetido una vez tras otra pero automaticamente volvemos a lo mismo. Safa el tema pero ahora si viene lo peor. Seguimos con South Bound Suarez, un rocker atipico podriamos decir, un buen trabajo de Jones en el piano, suena atractivo al principio pero otra vez se repite TODA la cancion el mismo riff, la voz de Plant sigue sin entenderse una mierda, parece que cantaba mientras le estaban haciendo una traqueteomia. Hay un solo de Page sin muchas luces que digamos...algo MUY generico, punteo por aca, por alla, nada del otro mundo. Seguimos con esta aberracion de la humanidad Fool In The Rain, un numero de piano pop bien ejecutado por Jones pero seguimos repitiendo todo lo mismo durante toda la cancion, tiene un par de arreglos tambien que "mueven" un poco el tema pero no pasa nada...Plant se escucha bastante entendible (Gracias a dios!), pero esta cancion se va totalmente al carajo cuando llega a la mitad y parece que se mezclo un Tape de Gloria Steffan con Led Zeppelin y escuchamos un silvatazo con congas y porongas que parece que estuvieramos en una fiesta de 15 en el carnaval carioca mientras agitamos la bananita!!!!!!!!!! ¿¿¿¡QUE MIERDA PASO MUCHACHOS!???, ¿¿¿Quisieron hacerle un homenaje al "Oficial Schultz" con la cancion "Chica Latina"???. ¿¿¿Donde mierda quedo Led Zeppelin???. Nos fuimos al carajo...si esto no es decadencia mirate el programa de Lanatta.
Hot Dog es una cancion safable (despues de las bostas que escuchamos), un rocker con estilo Country muy a lo Creedence podriamos decir, agradable, divertida, amena. Tenemos un riff y un estribillo pegadiso, la pianola de Jones es excelente, la voz de Plant suena bien "texana" por asi decirlo. Page ejecuta un solo muy divertido, una pequeña genialidad, creo que es lo mas descente que hace en todo el album. Bonzo bien llevando los tiempos, impecable como siempre. Una buena cancion, muy divertida.

Ahora si llegamos a este tronco infumable, la """""epica""""" para algunos o la """""verga ingerible"""""" para otros, Carouselambra. Esta cosa horripilante que dura 10 minutos!! creo que es lo peor de Zeppelin que escuche en mi vida. Aveces llegue a pensar que la representacion perfecta para esta cancion es un tipo atando como William Wallace en "Corazon Valiente", torturandolo y cuando grita "¡¡¡¡FREEDOM!!!!" Maria Martha Serra Lima le echa un garco diarreico en la boca del sanguche de bondiola que comio la noche anterior en Berazategui. El riff es espantoso, es una mezcla atros de sintetizadores que te salen hasta por el orto y una guitarra que parece que llora en vez de crujir. Plant no se que carajo canta directamente con toda esta mezcla asquerosa de sonidos. Esta cancion es peor que mirar un programa de Gerardo Rozin en pelotas en vivo desde la estacion Lugano. La escuche completa 1 vez en mi vida y no quiero volver a escucharla nunca mas, creo que con esos 10 minutos que desperdicie de mi vida me podria haber alquilado una motoneta y chocar contra una verduleria boliviana con una bandera que dijiera "no se porque hago esto, solo se que Evo me chupa un huevo".
Despues de esta BOSTA tenemos la balada All My Love, que es lo mejor del disco, es en el unico momento donde Zeppelin suena "concreto". Tenemos unos violines sintetizados espectaculares al comienzo, cortesia de Jones, que van a seguir durante el transcurso del tema, la viola de Page hace unos arreglos que safan, la voz de Plant se puede escuchar BIEN!!!!. Muy buena balada, muy romanticona, espectacular, hay un solo de Jones con el sintetizador espectacular, excelente, una joyita. Tema obligado para escuchar con tu novia.
Y despues de esto que nos dio un breve respiro, despues de tragar tanta mierda, tenemos I'm Gonna Crawl. Un blues que pretende revivir algo de la escensia de Zeppelin pero nada...nada de nada, es penoso, no transmite nada, ni una emosion, tanto como escuchar los comentarios de Macaya Marquez. Realmente feo, horrible, prefiero cagar para arriba.

Esto fue la TORTURA de In Through The Out Door, realmente un disco PENOZO, MALO, TRISTE, donde lo unico que se aspira aca es cansancio y decadencia. Me da pena por Jones que seguramente quizo poner todo para hacer un album descente pero si estas solo mucho no podes hacer...Yo no se todavia como pueden haber personas que consideren este album como algo DESCENTE!. Doy merito a los muchachos de querer incursionarse en sonidos nuevos que surgian y querer experimentar con ellos (tal como hicieron en Houses Of The Holy), pero la verdad es que el estado de creatividad, las energias y el ambiente en la banda no era la misma que en años anteriores cuando hicieron aquel gran album. Este es el ultimo album de estudio de Led Zeppelin, un año despues, el 25 de septiembre de 1980 muere John Boham (Bonzo) despues de ahogarse con su propio vomito, producto de una noche de borrachera y drogas en la mansion de Page, un triste final para el MEJOR BATERISTA DE LA HISTORIA. Meses despues la banda decide que sin Bonzo no puede seguir Zeppelin y la banda se disuelve y es el fin para la banda mas grande del MUNDO. Despues sacarian varios albums mas, hay un album postumo llamado CODA que tuvo que ser publicado por obligacion del sello discografico segun el contrato que tenia con la banda y otros albums en vivo que mostraban lo DEMOLEDOR que era Zeppelin en vivo, mas adelante se los comentare.