5. Dazed And Confused
  6. Stairway To Heaven
  7. Going To California
  8. That's The Way
  9. Whole Lotta Love
  10. Thank You

En 1997 Jimmy Page y Robert Plant deciden limpiar el nombre de Led Zeppelin despues de los dos albums anteriores desastrozos que habian publicado. Esta vez nos traen esta joyita de tomas en vivo de la epoca dorada de Led entre 1969 y 1971. Tenemos un 1er cd lleno de grabaciones en directo para la radio BBC mas una sesion en directo con publico en el Playhouse Thatre de Londres, el 2do cd es un recital en vivo en Paris en 1971 antes de la salida del IV album donde la gente escuchaba Stairway To Heaven, Black Dog y Going To California por primera vez. Realmente es un disco que limpia completamente el nombre de Zeppelin y demuestra el PODER que tenian estos muchachos, toda la juventud, la frescura, el rock, la distorcion, la dinamica, la creatividad, los orgamos, todo se encuentra en este disco. En el 1er cd veremos que hay un par de tomas que estan repetidas varias veces (Communication Breakdown, I Can't Quit You Baby, You Shook Mee) que talvez son un poco innecesarias pero valen la pena. Si pensabas que CODA habia mostrado todas las tomas inneditas de Zeppelin te equibocaste! Tenemos TEMAZOS aca nuevos como "The Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair" (si si...mas largo que esperanza de pobre el nombre), Travelling Riverside Blues y Somethin' Else que realmente son DEMOLEDORES. Gran trabajo de Page y Plant aca con la realizacion de este album, IMPRESIONANTE. Voy a detenerme nada mas en algunos aspectos generales de las canciones que ya critique anteriormente, voy a describir las nuevas y alguna que otra caracteristica que de vueltas por ahi para no ser tan extenso al pedo comentado todo otra vez. Pasemos a la musica!

You Shook Me, gran tema bluesero por excelencia, aca lo tenemos MUCHISIMO mas distorcionado y pesado que su version en vivo, realmente DESTRUCTIVO, te parte la cabeza, como cambia Zeppelin en vivo! Es increible, en estudio son pesados pero en vivo te pasan por arriba con un Scania serie R. Su segunda version (el tema 13) se extiene en sus solos de armonica, teclado y guitarra que son realmente una OBRA MAESTRA, sublime la improvisacion, no hubo ninguna otra banda en la historia que pudiera improvisar como hacia Zeppelin, 4 extraterrestres estos muchachos!. I Can't Quit You Baby en sus dos tomas es practicamente lo mismo, solamente que mas pesado y algun que otro cambio en la improvisacion pero es exactamente lo que escuchamos siempre. Communication Breakdown suena realmente que te rompe toda la casa! Se va al carajo realmente, suena bien distorcionado, TERRIBLE, EXPLOSIVO, DEMOLEDOR DE ENCEFALOS!. Dazed And Confused, gran Himno de Zeppelin revienta en tus parlantes tambien, tiene un toque mas de "oscuridad" que en su version de estudio, se extiende la parte de Page tocando con el arco de violin y la guitarra, genio! Un tema que no se como hacen los parlantes para resistir tanto poder y distorcion, realmente increible.
Llegamos a una de las GRANDES tomas inneditas que es "The Girl I Love..." (no tengo ganas de escribir todo el nombre), que puedo decir?? ORGASMICO! Tiene un riff casi similar al de Moby Dick!! Si si si, vos seguro alguna vez pensaste "hubiera sido terrible que hagan una cancion con letra con el riff de Moby Dick", bueno, aca se te dio! Un riff impresionante, sucio, infernal, te prende fuego el calefon! La voz de Plant que canta TODO! La bateria de Bonzo que revienta como siempre. Tiene un solo INCREIBLE, una cancion SUBLIME, no se porque tardaron tanto en mostrar al mundo esta joya! Mira si CODA hubiera agregado estas 3 tomas que hay aca?? Como hubiera cambiado ese disco...pero bueno, hubo que esperar unos años para escuchar esto y valieron la pena! EXCELENTE!. What Is And What Should Never Be igual que en su version de estudio, un poco mas distorcionado nada mas, igual de potente.
Llegamos al otro tema innedito, Travelling Riverside Blues, que buen blues la puta madre!! El riff de slide de Page en este tema es impresionante, sucio, sexy, bluesero! La voz de Plant te desgarra los oidos, te desprende toda la cera que tenias acumulada, te saca la caspa de la cabeza, es increible! El solo tambien es realmente exitante, sublime, potente, realmente un tema de otro mundo, una cosa de locos! EXCELENTE. Whole Lotta Love muuucho mas pesado que su version de estudio, excelente tambien. Somethin' Else, el ultimo tema innedito del disco, un excelente rocker con un riff bien rockero y sucio, tenemos un toque de piano de Jones excelente, que nos remite al tema "Rock And Roll", excelente tema, cortito pero excelente!. Tenemos por ultimo How Many More Times, excelente toma con un medley SUBLIME, mas distorcionado y sucio que su version de estudio, realmente te parte al medio sin asco este tema, una cosa impresionante, APOCALIPTICO lo unico que puedo decir de este tema, MAGESTUOSO.

El cd2 nos da un recital en Paris en 1971. Tenemos Immigrant Song que se extiende con un solo de Page antes de terminar el tema realmente increible y demoledor. Lo unico que lamento es que el primer grito de "guerra" que pega Plant cuando arranca el tema desafina mal...pero bueno, lo perdonamos porque todavia su voz estaba en perfecto estado. Heartbreaker presenta un par de cambios en el jam de Page que realmente son joyitas de improvisacion de este monstruo del Rock y destructor de violas, GRANDIOSO. Since I've Been Loving You desgarrante, bluesero, melancolico como siempre. Black Dog suena una joya, con la introduccion del tema "Out On The Tiles" de "Led Zeppelin III", rompe todo, impresionante. Seguimos con Dazed And Confused que realmente te tira la casa abajo! En su version extendida con un jam impresionante, casi 19 minutos de DESTRUCCION! Realmente estas cosas no se escuchan todos los dias, sublime, grandilocuente, oscuro, sobervio, es lo que puedo decir de este tema, simplemente LEGENDARIO!.
Stairway To Heaven se escucha de una forma CELESTIAL, sentis realmente que estas caminando en una escalera al cielo, los teclados de Jones suenan magestuosos, la voz de Plant es hipnotica, te toma de la mano y te traslada al cielo directamente entre las nuves, la guitarra de Page suena imponente, celestial y demoniaca al mismo tiempo cuando arranca el solo, realmente una JOYA, por algo es la mejor cancion de la historia. Going To California suena tranquilizante, amena, hermosa, destila belleza como siempre pero me quedo con la version de estudio, lo mismo pasa con That's The Way, son HERMOSAS, destilan belleza pero sus versiones de estudio estan mas pulidas, no se puden reproducir todos los doblajes de guitarra en vivo pero siguen quedado bien parados. Llegamos a Whole Lotta Love con un medley INFERNAL, que manera de hacer rock esta gente! Tenemos un compilado de viejos temas blueseros en su medley que suenan ESPECTACULARES, DEMOLEDORES, bien pesados como solo Zeppelin sabia hacerlo, realmente increible, una obra de arte, SUBLIME. Por ultimo tenemos cerrando el disco y el album Thank You, una linda balada, casi identica a como escuchamos en su version de estudio pero con algun que otro punteo modificado y se escuchan los teclados de Jones mas potentes y belloz.

Asi termina "BBC Sessions", realmente un disco que limpia completamente el nombre de Zeppelin que lamentablemente se habia ensuciado con "In Through The Out Door" y "CODA". Un disco IMPRESIONANTE, lleno de rock, juventud, frescura, la era dorada de Zeppelin, aca se demuestra lo grandes que fueron estas 4 personas para la historia del rock creando la mejor banda de la historia que hasta el dia de hoy nadie pudo superar y no creo que alguien pueda hacerlo. Solo falta ver "How The West Was Won" que hasta el dia de hoy es el disco en vivo DEFINITIVO de la banda que termina de mostrar todo el PODER DEMOLEDOR de la banda en vivo, un album de 3 discos que te da casi 3 horas (un recital completo de Zeppelin) de puro rock que te vuela la peluca hasta Zarate y no tenes remis que te lleve para ir a buscarla. Hasta la proxima!.

DESCARGA:
cd1
cd2