4. Live Wire
  5. T.N.T.
  6. Can I Sit Next to you Girl
  7. Little Lover
  8. She's Got Balls
  9. High Voltage

Despues de la larga ausencia sin actualizar volvemos con todas las pilas para comenzar el ultimo mes del año y que mejor manera que hacerlo con esta banda de puro Rock And Roll, la legendaria banda australiana (que paradojicamente ninguno de sus miembros es australiano), la banda de los hermanos Young, la banda marcada por el demonio, la banda donde su nombre connota a varios mensajes satanicos o siemplemente unas siglas que te van a electrificar hasta el ultimo pelo del culo, señoras y señores con ustedes AC/DC!.
Una de las bandas fundamentales del Hard Rock, una marca con un sonido propio, con su propio estilo, siempre destacada por sus monstruosos y sucios riffs y las particulares voces de sus cantantes. En sus inicios la banda la conformaban el legendario guitarrista Angus Young en guitarra solista, su hermano Malcom Young en guitarra ritmica y coros, el mitico e inolvidable Bon Scott como cantante, Phil Rudd en bateria y Mark Evans en bajo y coros. AC/DC siempre mantuvo su estilo rockero desde el principio hasta nuestros dias, siempre con canciones sobre mujeres, drogas, sexo, alcohol, puro rock! A muchas personas les puede parecer que todas las canciones de AC/DC son iguales, en algunos aspectos esto es verdad, son 3 tonos y unos solos y listo en la mayoria de los casosm pero la verdad es que en muchas de esas canciones de 3 tonos y esos solos son DE LA PUTA MADRE! Esta banda te va hacer agitar la cabeza, querer prender fuego una iglesia, cagar en el medio de un vagon del "Tren de la Costa" en hora pico y montones de sensaciones inigualables. No esperes virtuosismo, letras con cierto grado de complejidad y profundidad, o escuchar algun otro instrumento que no sea una guitarra, un bajo y una bateria, porque no lo vas a encontrar aca, esto es puro rock, nada mas ni nada menos. Pasemos a la musica!

Arrancamos con un pequeño clasico de la banda "It's a Long Way to the Top...", creo que las primeras estrofas de esta cancion son inolvidables, la vocalizacion de Bon Scott es increible, es una de esas voces del rock inimitables, unicas, inigualables. Apenas comienza tenemos un riff potente, bien rockero, se nota que a estos muchachos les les gustaba la distorcion. Si bien la cancion arranca con toda la la fuerza se torna un tanto larga y repetitiva, la letra muestra un poco como es el duro mundo del rock y sus trabas para poder llegar a la fama, una pequeña genialidad de Scott. Es la unica cancion de AC/DC donde hay un instrumento ajeno a la guitarra, el bajo y la bateria, aca Bon Scott toca una gaita y hace un pequeño solo y un duelo de guitarra con Angus, una buena cancion, se mantiene todo en los margenes de lo descente, no hay nada que se destaque por sobre otro. Seguimos con "Rock n' Roll Singer", un tema bien rockero con un riff bien sucio que te va hacer agitar la cabeza sin lugar a dudas, buenos punteos, como siempre la seccion ritmica muy buena y la vocalizacion de Bon excelente. Angus mete un lindo solo rockero, sucio, pero nada del otro mundo. Llegamos a uno de los mas grandes clasicos de AC/DC, el TEMAZO "The Jack", bien bluesero, sexy, pervertido, sublime!. Tenemos un riff espectacular y la vocalizacion de Bon que es de otro mundo, hablando sobre una partida de poker con una linda señorita con un final inesperado. El solo ejecutado por Angus es bien bluesero, espectacular! El estribillo se te va a pegar al toque y vas a cantar "She's got the jack!...She's got the jack!...", un tema del carajo, un Himno de AC/DC que nunca falto en ningun recital de la banda, ESPECTACULAR!.
"Live Wire" un tema bien rockero que comienza con unas lineas de bajo que retumban en los parlantes y unos punteos de guitarra que te dan señal de lo que se viene es algo que te va a volar la peluca, y de golpe todo entra en el riff que es excelente, bien sucio. Bon cantando sobre un maniatico sexual con una voz bien despiada, impresionante, uno de los grandes vocalistas de la historia, un simbolo inmortal en la historia del Rock. Tenemos unos solos muy buenos que te pone en clima de hacer prender fuego una bolsa de carbon adentro de la heladera, me hubiera gustado que sea un poco mas largo, pero para esta epoca Angus no estaba en el tope de su tecnica musical. EXCELENTE!. Me paro que tenemos aca otro de los maximos clasicos de AC/DC, el temazo espectacular, sublime, demoledor, intimidante, mortifero, "T.N.T.". Este tema es una cosa impresionante, arrancamos con un power chord que casi nos tira de la silla y los bombos de Phil Rudd que revientan simultaneamente que nos mete en el riff principal con un coro o especie de arenga de Angus que te lo vas a poner a gritar en el medio de tu casa mientras pateas un calefon. Bon otra vez destacandose con una letra de un maniatico sexual perseguido por la ley, excelente. El estribillo ESPECTACULAR, te vas a poner a gritar "T N T" a mas no poder. Tenemos un solo a toda velocidad de Angus que revienta en el mejor momento con todo el poder, toda la distorcion, una cosa impresionante, IMPRESIONANTE. Y el final para que hablar...una orgia de ruidos IMPRESIONANTE! Tiras la casa abajo con esto, despues del final salis a la calle y asaltas un supermercado chino con una botella de coca-cola retornable de 2 litros. SUBLIME!

Despues de esta orgia de ruido tenemos a "Can I Sit Next to you Girl", una cancion que tambien tiene su buena dosis de rock, lindo riff, algunos punteos interesantes, pero es un tema generico, un buen Rock And Roll pero con nada del otro mundo. "Little Lover" me parece lo mas flojo del album, un blues muy tomado de los pelos, no termina de convenserme, el estribillo me parece un tanto tosco, absurdo, nada comparado con la joya de "The Jack" y me parece muy larga al pedo, no me gusta, lo unico mas interesante es el final que hace un brake y tenemos un pequeño punteo muy sutil pero no salvan los casi 5 minutos que hay que esperar para este pequeño momento. Seguimos con la parodia "She's Got Balls", tiene un buen riff, bien pervertido, de esos que te hacen agitar la cabeza, ideal para escuchar en un auto con los parlantes al mango, impresionante, excelente riff (estos muchachos sabian rockear duro), hay unas lineas de bajo ejecutadas por Mark Evans interesantes. La letra es un gran absurdo, para tomar en joda y divertirse un rato. Buena cancion pero un tanto larga tambien escuchando el mismo riff una y otra vez, ese es uno de los problemas de AC/DC y que a bastantes personas les afecta, es el constante riff una y otra vez.
Llegamos al final con "High Voltage", otro clasico de la banda pero quedo un tanto olvidado, un rock and roll en su mas puro estado, un riff poderoso, bien electrico, agitador de cabeza. Un lindo cierre para el album, un tema concreto que te deja con las ganas de seguir rockeando de lo lindo como lo hiciste durante todo el album.

Bueno, asi termina este album, un buen comienzo para la banda, no esta todavia en su pico mas alto de tecnica, el exito recien llegaria con el album "Let There Be Rock" donde se van a consagrar como una banda con cierto peso internacional y apartir de ahi todo mejoraria. Muchos aman esta banda, muchos la odian, otros pueden escuchar algunos temas nada mas porque les suena todos iguales, opiniones variadas sobre esta banda, pero la verdad es que rockean y de lo lindo, la fuerza y energia que tiene AC/DC es indescriptible, formaron un sonido y estilo unico que jamas cambiaron y mantuvieron en todos sus discos, son puro Hard Rock, una banda legendaria con todas las letras y va a quedar inmortalizado en la historia del Rock. Hasta la proxima!.