3. Let There Be Rock
  4. Bad Boy Boogie
  5. Problem Child
  6. Overdose
  7. Hell Ain't a Bad Place to Be
  8. Whole Lotta Rosie

Tremendo album, un album de la gran puta, lleno de rock duro, explosivo, demoledor, orgasmico como si fuera sacado del mismo infierno! Estamos en 1977, un año dificil para el rock con el surgimiento del punk (que le hizo bastante sombra), pero este no bajo los brazos y siguio adelante trajiendonos "Let There Be Rock", titulo que hace honor al material musical que este contiene dentro. Los hermanos Young siguen rockeando de lo lindo y nos traen HIMNOS del rock como "Whole Lotta Rosie" y "Let There Be Rock", TEMAZOS INTERGALACTICOS, realmente una cosa de otro mundo. Se nota que en este album ya las cosas se van tomando mas en serio y se siente que esta por surgir algo extraordinario dentro de poco, AC/DC ya paso a ser una banda con un peso importante en el mundo del Rock, ya no son una banda de teloneros, ya son protagonistas de grandes recitales que dejan electrificadas a las personas que van a escucharlos. Los muchachos estan mucho mas afilados que antes y nos vuelan los oidos. Pasemos a la musica!

Abrimos el album con el TEMON "Go Down", que comienza con el conteo de Phil Rudd y entramos con un riff de la gran puta, bien sucio, degenerado y rockero que nos hace ajustar el cinturon del pantalon. Bon cantando con toda la energia y carisma de siempre, realmente uno de los mejores cantantes de la historia, una lastima que ya no lo tengamos entre nosotros. Tenemos un solo EXPLOSIVO, que te tira la casa a la mierda, una cosa increible, un solo extenso que se nota el gran progreso de Angus en su tecnica al respecto de los albums anteriores que eran mas cortos y simples. Hay un intermezzo donde hay un duelo de guitarra y voz entre Angus y Bon que es realmente SENSACIONAL, que hace recordar un tanto a los duelos entre Jimmy Page y Robert Plant de Led Zeppelin. Un tema de la gran puta realmente. EXCELENTE!. Seguimos con "Dog Eat Dog" que abre con un riff potente tambien, bien distorcionado y la inigualable voz de Bon. Phill Rudd hace un buen trabajo en la bateria, llevando bien el ritmo como siempre, no sera un gran baterista pero hace bien su trabajo. Tenemos un pequeño solo muy energetico de Angus, me hubiera gustado que sea un tanto mas largo y no haya tanto riff.
Punto aparte para uno de los HIMNOS de AC/DC, la terrible, electrica, devoradora de parlantes, rompedora de culos en masa, la increible "Let There Be Rock". Arrancamos con un riff a toda velocidad de los hermanos Young, un riff bien pesado, sucio y rockero de la gran puta que nos da la idea de que nos va hacer estallar la cabeza este tema; seguimos con una genialidad de Bon Scott en la letra de esta cancion hablando del origen del Rock, realmente SUBLIME, creo que es una de las lineas mas legendarias del rock y la frase que hace explotar todo cuando Bon dice "LET THERE BE ROCK!!!" y estalla todo a la concha de su madre en un riff de la reputisima madre que lo remil pario, tan increible como ver a Lanatta tomando agua de un vidett. El solo que ejecuta Angus es TERRIBLE, bien rockero, orgamisco, demoledor, explosivo, realmente para escuchar con el equipo de audio al mango para disfrutar de toda la energia y distorcion que emana este solo, una cosa sin igual, INCREIBLE!. Es realmente un Himno este tema, nunca falto en ninguno de los recitales de AC/DC donde Angus extiende el solo y lo hace mas SUBLIME todavia. GENIOS!.

Despues de esta orgia de ruidos seguimos con "Bad Boy Boogie", un tema que inspira rebeldia y de tomar un centro de jubilados para poner un McDonalds. Tenemos un riff un tanto generico pero de esos caracteristicos de AC/DC, lo que mas se destaca es Bon Scott como lleva la cancion, la letra que juega con el riff, seguro que vas a poner a tararear el estribillo diciendo "BAD BOY BOOGIE". Angus ejecuta un pequeño solo, nada del otro mundo. Un tema que patea una cierta cantidad de culos pero nada del otro mundo, un buen tema!. Despues tenemos "Problem Child" que es la misma cancion que esta en el album anterior "Dirty Deeds Done Dirty Cheap", talvez se preguntaran porque aca la califico como "buena" en vez de "excelente" como lo hice anteriormente, lo hago porque no tiene mucho sentido haber repetido una cancion de un album anterior. "Overdose" es un tema muuuy olvidado de AC/DC y es un tema de PUTA MADRE!. Arranca como si la banda esta haciendo una "prueba de sonido" con un arpegio bastante peculiar y se escuchan los bombos y platillos de la bateria de Phil Rudd para entrar en un riff oscuro, sucio, infernal, demoledor, de LA PUTA MADRE! Un temazo realmente con todas las letras, muy olvidado del repertorio de AC/DC no se porque razon. El solo es SUBLIME, realmente te vuela el puliquin, a toda velocidad y bien rockero. Un tema espectacular realmente, EXCELENTE!.
"Hell Ain't a Bad Place to Be" es una pieza bien rockera, un tanto oscura por su letra, tiene un riff sensacional que te va hacer agitar la cabeza al toque, excelente. Es un pequeño clasico de AC/DC este tema. Tiene un muy buen solo ejecutado como siempre por Angus. TEMAZO!.
Por ultimo llegamos al cierra del album con la EPICA, DEMOLEDORA, APOCALIPTICA, ORGASMICA "Whole Lotta Rosie". Empieza con un riff de la gran puta, bien rockero, sucio, sexual, destructivo, peronista, que parece que el equipo de musica te tira un ladrillazo en la cabeza. Bon canta sobre la historia de una gorda puta que la chupa como la mejor, realmente la letra es epica, otro gran HIMNO del Rock And Roll señores. Es realmente aplastante este tema, te vuela la cabeza, casi 6 minutos de puro rock, energia y adrenalina. El solo es una cosa descomunal, te parte al medio, un solo ejecutado por Angus a toda velocidad que parece hacer explotar la guitarra, prenderla fuego. No encuentro palabras para describir este solo, es MONSTRUOSO, yo creo que Scioli quedo manco no por chocar con la lancha sino porque le exploto la guitarra tratando de tocar esta cancion. Pura gloria señores este tema, un Himno del Rock sin lugar a duda, gracias AC/DC por haber existido!.

Y asi termino "Let There Be Rock", un album aplastante, demoledor, puro hard rock del bueno. Luego de este album Mark Evans, el bajista, abandonaria la banda y lo reemplazaria Cliff Williams que hasta estos dias es el bajista oficial de la banda, un bajista que le va a traer nuevos sonidos y tecnicas a la banda ya que Evans no se lo podia dar por su poca experiencia con este instrumento. El proximo album de AC/DC "Powerage" va ser el album "visagra" de la banda donde se va a notar un cambio muy grande en la composicion y tecnica de las canciones, un album dificil de asimilar ya que no hay ningun tema que se le pueda clasifica como "clasico" de AC/DC o que tenga el toque de gustar con una simple escuchada como son las canciones "T.N.T." o "Whole Lotta Rosie", son canciones mucho mas complejas que al oyente medio o el que no este familiarizado con AC/DC no va a gustarle, pero es un GRAN album que proximamente criticare. Hasta la proxima!.