4. Riff Raff
  5. Sin City
  6. What's Next To The Moon
  7. Gone Shootin'
  8. Up To My Neek In You
  9. Kiked In The Teeth

1978, AC/DC se embarca en un nuevo album, un album visagra para la banda, un album que muestra un cambio en la tecnica y en el perfeccionamiento de la misma, un album mucho mas producido de lo que veniamos escuchando, mas complejo, distinto. Angus llega al climax de su tecnica, Malcom domina por completo las secciones ritmicas, Bon cada vez con mas energia y creatividad, todo marcha de 10!. Fue album que no fue muy bien recibido por la critica lamentablemente ya que aca no vamos a encontrar ningun clasico de la banda, no hay canciones entradoras de una como "Whole Lotta Rosie", "T.N.T.", "The Jack", etc. Son grandes canciones pero cuestan asimilarlas, es un album atipico, por ejemplo es el unico album en el que no hay canciones que hablen sobre engachar minitas y partilas al medio, no no, todo lo contrario, es un album MUY oscuro, bastante sinistro, raro de AC/DC. Tambien marca la entrada del bajista Cliff Williams que trae toda esta renovacion en la banda, un bajista mucho mas experimentado, con mas tecnica que le proporciono el sonido que AC/DC buscaba. En definitiva un gran album, puro rock del bueno, bien sucio, sadico, pesado hasta hacernos explotar nuestros oidos, pero dificil de encontrarle el gustito a primera escuchada. Pasemos a la musica!

Abrimos el album con "Rock N' Roll Damnation", un buen rocker, poderoso, con un punteo con cierta mistica y los platillos de Phil que entra en un riff sensacional, excelente, que nos pone a agitar la cabeza de una. El estribillo es pegadiso, te vas a poner a tararearlo apenas lo escuches. Angus ejecuta un buen solo, energetico, poderoso. Realmente un TEMAZO!. Seguimos con el pseudo-blues "Down Payment Blues" que comienza con un riff un tanto extraño y entra en unas lineas de bajo ejecutadas por Cliff bien oscuras, perversas, IMPRESIONANTES, que desembocan un riff bien distorcionado, sublime. Bon como siempre impecable. El solo de Angus realmente sensacional, poderoso, desgarrante. Hacia el final hace un vuelco y termina con unos punteos bien blueseros muy buenos, inesperados. Realmente una JOYITA!. "Gimme a Bullet" tiene su dosis de rock pero es demasiado generica, el riff una y otra vez sin ningun sobresalto. Empieza de una manera excelente que te hace mover el esqueleto pero se extiende el mismo riff durante los 3 minutos que dura. Hay un punteo olvidado por ahi de Angus que realmente no es muy interesante. Un buen tema pero hasta ahi.
Seguimos despues con la ORGASMICA "Riff Raff", realmente un tema que TE PARTE LA CABEZA con un termotanque, es INCREIBLE, tan increible como ver a Chiche Gelbrum fumando una pipa por el ogete. Arrancamos con un riff a toda velocidad bien distorcionado, sucio, degenerado, demoledor, apocaliptico ejecutado por los hermanos Young y de fondo van entrando los bombos de Phil Rudd y explota todo con otro riff a toda velocidad de la PUTA MADRE, un riff que te dan ganas de tomarte 1 litro de leche cortada y cagar 3 dias seguidos, realmente sensacional. Bon cantando con toda la fuerza que puede tener realmente sublime, te parte la cabeza. Angus se manda un solo de la puta madre bien sucio, sobervio, diabolico, que te hace agarrar de la silla para no tirarte a la mierda de tanta potencia que salen de los parlates, realmente una cosa de otro mundo, es como comer un asado con Baby Etchecopar. SUBLIME!.

Seguimos con la oscura, siniestra, misteriosa, "Sin City". Realmente una joya, una cancion que habla sobre todos los vicios oscuros del hombre y su adiccion a ellos, realmente sublime. El riff bien oscuro, perverso, EXCELENTE!. Angus ejecuta un solo a toda velocidad, ambicioso que te pone la piel de gallina y desemboca en un intermezzo con unas lineas de bajo de Cliff bien siniestras y Bon hablando sobre vicios, realmente TERRIBLE!. Un TEMON con todas las letras.
"What's Next To The Moon" es otro tema oscuro (cuantos temas siniestros hay en este album!). Tiene un buen riff, absorvente, oscuro, pero otra vez este se repite sin fin. En este caso tenemos la letra que habla de un hombre insatisfecho sexualmente y mata a su amante por este problema, al final de la cancion el tipo se entrega a la policia y se declara inocente diciendo que su amante habia muerto de un paro cardiaco, una joyita BIEN oscura realmente. SI no fuera que el riff se repite una y otra vez y el solo hubiera sido mas elaborado esta cancion hubiera sido EXCELENTE, pero no fue asi, sin embargo una muy buena cancion. "Gone Shootin'" tambien esta en la misma situacion, el riff eterno que se repite (es el problema clasico de AC/DC, por eso mucha gente no puede tolerar un disco entero de la banda). El riff esta bueno pero no se justifica toda la cancion lo mismo. Salva la cancion el solo que es bastante descente y tiene su buena dosis de poder.
Seguimos con el TEMAZO "Up To My Neck In You", un tema que destila rock y energia por todos lados, un rocker IMPRESIONANTE que hace que tu tortuga se meta en su caparazon y no quiera salir hasta otoño. El riff es demoledor, bien distorcionado, SUBLIME!. El solo se va al recontra carajo, Angus prende fuego la guitarra practicamente sacando notas de todos lados con una energia de la gran puta, realmente INCREIBLE. Un temon con todas las letras, GRANDIOSO!. Para cerrar el album tenemos el DEMOLEDOR "Kiked In The Teeth" que arranca con unos gritos de la gran puta Bon y un riff bien destructivo de la puta madre que te me hace acordar al riff de "Whole Lotta Rosie", realmente SUBLIME. Como bien dice el titulo, este tema es como una patada en los dientes. El solo es ORGASMICO, MAGESTUOSO, se va realmente al carajo, es increible el cambio de Angus tocando en este disco que en los anteriores. Realmente un TEMAZO con todas las letras.

Y asi termina "Powerage", un GRAN album pero muy olvidado, fue como la "oveja negra" de la era de Bon Scott, es un album dificil de escuchar pero cada tema es una joyita realmente, un album muy oscuro, totalmente diferente a lo que veniamos escuchando, talvez fue por eso que la gente no lo recibio muy bien al no haber himnos y temas que con el tiempo fueron clasicos de la banda. Pero realmente un album que todo fanatico de AC/DC no le puede faltar y va a tildarlo como uno de los mejores albums de la banda. Luego a esto le seguiria un album en vivo de la gira de "Powerage" llamado "If You Want Blood, You 've Got It", el unico album en vivo de la era de Bon Scott, un album electrificante realmente que muestra todo el poder de AC/DC en vivo. Hasta la proxima!.